asesor inmobiliario consultores asociados
ASESOR INMOBILIARIO Y CONSULTORES ASOCIADOS - AICA
Ubicación
Calle Los Guacamayos 165, Int. 301, Urbanización Residencial Limatambo.
Surquillo - Lima
Abril 10 de 2021

El valor promedio por metro cuadrado (m2) de venta en Lima Metropolitana en el 2020 se ubicó en S/ 6,009, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Es decir, en el último año, pese a la pandemia y la crisis económica, se reportó un incremento de 7% respecto al 2019 (S/ 5,613).

De acuerdo con los resultados anunciados por ASEI, estos son los precios por m2 en los siguientes distritos:

  • En Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco: Estos distritos registraron una caída de 4.8%, por lo que el precio promedio es de S/ 7,475.
  • En Lince, Magdalena del Mar, Surquillo, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel: En estos lugares el precio por metro cuadrado creció 4.9%, subiendo a S/ 6,219 en promedio.
  • En La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Rímac: El precio promedio se ubicó en S/ 4,921, lo que representó un incremento de de 1.7%,
  • En Chorrillos: El precio promedio por metro cuadrado registró una caída de 5.1%, llegado a S/ 4,488.

- ¿Por qué subió el precio de m2 en Lima Metropolitana?

El presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú, explicó que este incremento se debe a 4 factores.

Primero, las facilidades que brindaron los bancos en la calificación de un crédito hipotecario ante una menor tasa de interés, en un contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19. El segundo, las expectativas de las familias por comprar una vivienda , pero no por inversión, sino por una "demanda real no especulativa".

Tercer factor fue la gran demanda y poca oferta que hay en el sector inmobiliario de Lima Metropolitana y el país. Cuarto factor, la ampliación de subsidios del Estado de MiVivienda.

"Estos cuatro factores hacen que haya una presión en el precio por metro cuadrado”, indicó Arbulú durante la presentación de los Resultados del Mercado Inmobiliario 2020 & Entorno de Negocios 2021, organizado por la ASEI.

- Planean subir alquileres

De acuerdo con un informe de Urbania, más de la mitad (53%) de propietarios de viviendas estima elevar el precio de los alquileres este año.

Un 76% estima que el precio de los alquileres subirá menos del 15% en el transcurso del 2021.

En tanto, el estudio señala que el 66% de aquellos que alquilan optarán por vender su inmueble para adquirir uno nuevo. Mientras que un 26% lo venderá porque cree que es más conveniente vender que alquilar el inmueble.

ASESOR INMOBILIARIO Y CONSULTORES ASOCIADOS - AICA
ASESOR INMOBILIARIO Y CONSULTORES ASOCIADOS - AICA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co